LIMITADOR DE PAR ELECTRÓNICOEMOTRON M20

M20

Control fiable y rentable

El limitador de par electrónico Emotron M20 protege sus bombas y otros equipos frente a daños y tiempos de inactividad. Las advertencias tempranas permiten tomar medidas preventivas, con lo que disminuyen los costes de mantenimiento y aumenta la fiabilidad.

Con el M20 se puede definir con la máxima flexibilidad el tipo de protección que requiere la aplicación.
Se puede seleccionar protección contra sobrecargas y subcargas, sólo sobrecargas con prealarma o sólo subcargas con prealarma.

Además es posible definir retardos de respuesta independientes para ambos tipos de protección, contra sobrecargas y contra subcargas.
La flexibilidad se refuerza aún más con los relés de salida programables y parámetros tales como los de número de intentos de arranque o número de intentos de retroceso, etc.

Detecta ineficiencias del proceso

Las rápidas alarmas le permiten adoptar medidas preventivas. Entre las exclusivas funciones del limitador de par M20 se encuentran la medición de la potencia en el eje y el uso del motor como sensor. Como resultado, los costos de instalación y mantenimiento se reducen, la vida útil de la maquinaria se prolonga y la fiabilidad aumenta.

Monitores de potencia de eje

Gracias a los dos relés de salida, una salida analógica y una pantalla para la indicación de la carga y la configuración de los parámetros, el monitor de potencia del eje Emotron M20 ofrece un monitoreo multifuncional avanzado.

El limitador de par electrónico Emotron M20 protege su maquinaria y su proceso de daños y tiempos de inactividad. Las rápidas alarmas y las paradas le permiten adoptar medidas preventivas.

El cálculo del par electrónico ofrece una supervisión más fiable que las técnicas no lineales. Se utilizan ambos ángulos de fase y de medición de intensidad, lo que se traduce en un valor de carga preciso tanto para niveles de carga baja como alta.

Un limitador de par electrónico único

El Emotron M20 utiliza una tecnología electrónica exclusiva para supervisar el par del motor. El resultado es un valor lineal y preciso de la carga del motor en todo el rango de carga. La potencia en el eje se calcula midiendo la  potencia de entrada al motor –a veces denominada potencia real– y restándole las pérdidas de potencia del motor  calculadas mediante un principio único y preciso. El valor del par del motor se indica en la pantalla del limitador en porcentaje de la potencia nominal, en kW o en CV. Ambos ángulos de fase y de medición de intensidad se emplean para calcular un valor de carga precisa tanto  para niveles de carga baja como alta. Esto permite una  supervisión más segura que los métodos no lineales. Un sistema que únicamente empleara una medición de  intensidad solo detectaría variaciones de carga en cargas  de motor elevadas.

Uso del motor como sensor

La exclusiva técnica del Emotron M20 es tan sencilla como ingeniosa: utiliza el motor de accionamiento como su propio sensor. Esto aumenta la fiabilidad y reduce los costes de inversión, instalación y mantenimiento. Por lo general, el limitador se instala en el panel de control eléctrico del motor o en el armario, lo que garantiza un cableado y un tiempo de instalación mínimos. Además hace innecesario montar otros dispositivos de seguridad mecánicos, sensores externos o cableado adicional, así como practicar orificios en tuberías o soportes de montaje. El estado de funcionamiento se mide de forma continuada y el limitador envía una alarma o desconecta el motor y la máquina accionada si se alcanzan los niveles de carga  preestablecidos.

Defina sus parámetros en tres segundos

Con el Emotron M20, nada más fácil que definir los niveles de alarma y parada en función de los requisitos de su aplicación. El Emotron M20 utiliza una función de autoajuste exclusiva, Autoset, que le permite definir cuatro niveles de alarma, en tres segundos y con sólo presionar una tecla. Pulsando Autoset durante el funcionamiento normal, los niveles de alarma y parada se calculan automáticamente sobre la base de una medición de la carga real del motor.

Datos técnicos

El limitador de par electrónico Emotron M20 ofrece una supervisión multifunción avanzada gracias a dos relés de salida, una salida analógica y una pantalla que muestra la carga y los ajustes de los parámetros.

Tensión de alimentación:100-240 VCA / 380-500 VCA / 525-690 VCA.
Frecuencia de alimentación:50 Hz / 60 Hz.
Intensidad nominal:Hasta 999Amp con transformador de intensidad.
Clase de protección:IP20.
Homologaciones:CE, UL, cUL.