Los tableros en media tensión ME6, aislados en SF6, fueron estudiados para ser usados como celdas de distribución secundaria en MT y diseñados para proporcionar una amplia variedad de funciones y servicios requeridos por los modernos sistemas de distribución. El tablero se forma utilizando unidades típicas estandarizadas. Durante la etapa de diseño, se tomó en consideración la funcionalidad, la simplicidad de los dispositivos de maniobra y de los enclavamientos, sin que tengan necesidad de mantenimiento por un largo periodo de tiempo. Cada unidad típica está dividida en dos compartimientos, uno encima del otro:
- Compartimiento superior conteniendo el sistema de barras principales.
- Compartimiento inferior conteniendo varios equipos eléctricos de interrupción y seccionamiento, de protección, transformadores de corriente y de tensión y terminales.
Los compartimientos están segregados uno del otro por el interruptor-seccionador IMS, de cuerpo metálico, que garantiza una protección IP3X. Esto permite que cuando la puerta está abierta y las barras superiores energizadas, el acceso al compartimiento de equipos queda accesible sin riesgo.
En la parte superior de la Celda (en el compartimiento de Baja Tensión) es posible montar una sección para instalar varios equipos de BT.